94 650 94 02 - 699 654 519 amagoia.fisioterapia@gmail.com

En alguna ocasión alguien me ha preguntado si los fisioterapeutas podemos tratar a una persona embarazada. Lo cierto es que sí, el fisioterapeuta puede ayudar y mucho a una mujer durante su embarazo.

Mucha gente percibe a las futuras mamás como mujeres casi intocables que tienen prohibidas muchísimas cosas. Es cierto, que están en una situación en la que hay que cuidarlas todo lo posible y por eso, me parece importante que sepan que la fisioterapia puede ayudarlas a llevar mejor su embarazo.

El tratamiento va a depender del diagnóstico y la semana de embarazo en la que te encuentres. Nos vamos a enfocar en tus síntomas motivándote a permanecer activa. Los objetivos que vamos a buscar lograr serán:

• Restaurar la biomecánica durante las actividades de la vida diaria.
  • Trabajar la estabilización lumbo-pélvica.
  • Informar y prevenir

El fisioterapeuta también podrá ayudaros en otras molestias típicas durante el embarazo:

• Dolores de espalda, aparte de los dolores lumbares.
  • Pesadez de piernas.
  • Retención de líquidos.
  • Incontinencia y otros problemas obstétricos.

Es importante recalcar que hay toda una rama de nuestra profesión llamada fisioterapia uroginecológica que se dedica a tratar trastornos relacionados con el aparato ginecológico y urinario de la mujer, especializándose no sólo a tratar mujeres durante el embarazo, sino también durante el parto y postparto.

En nuestro centro te ofrecemos un Bono de 8 clases, las clases pueden ser individuales o grupales, los grupos serán reducidos no más de 4 personas.

Las clases siempre estarán orientadas al diagnóstico y a la semana de gestación en la que se encuentre la embarazada.

Aparte de trabajar toda la biomecánica y la estabilización lumbo pélvica, que serán las clases que pueden ser grupales unas 4 clases, empezaremos con el masaje perineal manual y con el epino, estas clases iran acompañadas de ejercicios o masajes de disfunciones o dolores que pueda padecer la embarazada en esta última fase del embarazo, y serán totalmente individuales.

Con este bono os ofrecemos una valoración del suelo pélvico totalmente gratuita pasada la cuarentena.